Friday, May 19, 2006

CANNES (Primer informe)


Llegamos ayer a este lugar inclasificable. Todo aqui es fauna de festival de cine; viejos magnates que tienen estacionado su yate de 80 millones de dolares, periodistas por todos lados, chicos que llegan apurados a mostrar su pelicula y que no encajan bien con la humita y el smoking pero que importa si se la creen igual,gente que se cacha que solo quieren figurar, gente que sabe bien lo que esta haciendo (negocios), gente que, como yo, no sabe muy bien lo que hay que hacer todavia, etc. Ernesto Garrat me escribio hoy para entrevistarme y darle noticias EXCLUSIVAS (lo puso asi, en mayusculas) sobre mi estadia en el festival y yo claro, que bueno, aunque no se muy bien que noticias darle, que llegue ayer y todo lo que hicimos durante el dia fue buscar un alojamiento relativamente pagable en esta ciudad donde todo es un lujo. Que lo encontramos al fin como a las 23:00 pero en una localidad cercana llamada Antibes que es cuiquisima pero un poco menos. Que despues con Alvaro salimos a buscar algo para comer y nos dimos cuenta de que oh, sorpresa, Antibes no es Paris y todo al mundo a las 23:30 duerme, y caminamos y caminamos hasta perdernos en serio, pero de verdad, de esas perdidas de horas caminando y en las que se pasa de la risa al pesimismo , a la risa denuevo, a la deseperacion y asi hasta que encontramos un lugar donde comer pero a las 2:30 AM y luego nos perdimos denuevo y llegamos al hotel como a las 3:30.
Eso ayer, hoy no mucho mas, en cierto momento nos separamos y yo me fui a ver una pelicula francesa pero no se podia entrar por que habia mucha gente, asi que me dedique a hacer turismo con mi camarita. Cannes es una de esas ciudades mediterraneas que tanto le gusta poner a Hyao Miyasaki en sus peliculas. Con calles estrechas, balcones bonitos y restorantes por todos lados. En fin, ahora empieza mi participacion, nos vamos a juntar en un rato con la gente de prensa y con algunos de los de la delegacion chilena. Pronto les tengo mas novedades, y espero que ahora si tengan que ver con ser un cineasta que muestra su pelicula en un festival de cine como Cannes.
Hasta pronto.

5 Comments:

Blogger Nadiezhda said...

Buena foto, pareces rock star, jajaja, esperamos novedades

2:13 PM  
Blogger Hola Hola said...

¡Vas súper bien muchacho, vas súper bien! La única forma de encontrar algo nuevo es perdiéndose de verdad.
Ahora, cuéntanos lo que encuentres de mentira.

4:52 PM  
Blogger Juan said...

Enhorabuena.
A todo esto: el vínculo a tu fotolog no funciona: te comiste la "c" de FLICKR. Ojalá pongas más fotitos allí, o acá, de las ciudades de miyasaki y de tus aventuras.

2:01 PM  
Blogger Samanta said...

será por mi estado mental dudoso (de cansada, no se imaginen cosas) que los comentarios me suenan a palmadita en la espalda de tío desconocido (sin ánimo de ofender a los comentaristas)
vuelve pronto y me cuentas

4:32 PM  
Blogger ///// said...

Que heavy!!!! Linkeame baby.

3:42 AM  

Post a Comment

<< Home