Monday, May 08, 2006

Pequeña lista obscura personal

Estuve nadando en los pantanos prehistóricos del Planeta Sumergido. Cuando supe que ahí moriría, me levanté y viajé hacia el sur, hacia el Corazón de las tinieblas . En el camino me encontré un Zahir y por un momento pensé que podía ser la cara de dios. Al rato de mirarlo obsesivamente, lo boté por banal. Después subí por Las Montañas de la Locura y hablé con un tal Arturo Gordon Pin. Me hablaba de una divinidad llamada Oyarsa, que se le aparecía por la noche. Me di cuenta de que estaba loco y seguí mi camino.
Por fin llegué a La Zona. Un guía me condujo sobre un autorriel al lugar exacto donde dicen, cayó un meteorito. Me dijo que prepara bien el deseo que iba a pedir, ya que no habría posibilidad de arrepentimiento. Le pedí que parara, pero no paró así que tuve que lanzarme cayendo en medio de una Carretera Perdida. Caminé y entré en un teatro llamado Silencio, donde todos cantaban a capela. Pude ver a dos chicas en pijama que se abrazaban asustadas, arrepentidas de haber entrado en esa pesadilla. Salí por la salida de atrás y me encontré con un Laberinto de Muerte, lleno de insectos cibernéticos que me preguntaban sobre como podía, al fin, ser real. En eso llegué al Gabinete del Doctor Caligari, a quien conté todo lo acontecido. Este, con aire de autoridad, se apresuró en decir que todo mi viaje había sido solo una aberración de mi mente. No le creí. Cuando lo dejé, estaba preparando un Informe Sobre Ciegos.
Por fin paré y me quedé dormido. En mi sueño apareció un hombre delgado vestido de negro y me dijo que el sueño era también la vigilia. Su nombre era Sandman, pero también le decían Oneiros. Su cara era un Aleph.

2 Comments:

Blogger polired said...

Ya que nadie comenta, lo hago yo.
Esto lo escribí luego de descubrir como linkear una palabra en el post. Añado que de todas las obras que salen aquí mencionadas, la única que no he leido es "El Corazon de las Tinieblas", pero me siento tan familiriarizado con él -vi Apocalipsis Now, mis amigos todos lo han leído y es referncia en muchos libros y películas (la ultima de ellas King Kong)- que es como si lo hubiera leído.

2:30 PM  
Blogger Paula said...

Esto es bastante original y misterioso. Me gusto!

8:32 AM  

Post a Comment

<< Home