Thursday, May 11, 2006

Valentina y la Muerte al festival de Cannes

Ya era hora de comentar en este abandonado blog esta noticia que nos tiene llenos de orgullo. Nuestro cortometraje Valentina y la muerte fue seleccionado en una sección del festival de (ni mas ni menos que) Cannes. Así, como suena, el 17 de Mayo viajo junto a un grupo de cineastas chilenos que participan de esta muestra llamada Touts le cinemas du monde, y que reune a 7 países cada ano para que muestren algo así como el estado actual de sus respectivos cines dentro del marco del festival. Este ano van Rusia, Israel, Singapur, Suiza, Venezuela, Tunes y Chile. Lo buena onda es que de 9 pelis, van 6 cortos, lo cual podría representar una reivindicación del formato (que tanto se merece y se hace necesaria) pero que también puede obedecer a razones programáticas. En fin, que tampooooco es selección oficial del festival, como algún colega de la delegación ha dejado que se crea a través de su blog. No, es una muestra paralela. Y ahora me doy cuenta de que Cannes es mucho mas que un festival: Es a lo menos 10 festivales en uno, o, mas bien, un complejo ferial de cine, donde se producen actividades en torno a casi cualquier cosa relacionanda con nuestro querido séptimo arte. Por ejemplo, los cortometrajistas estamos invitados a una feria organizada por Cannes Market, donde se compran y venden cortos. Bakán. Además Jose Luis Torres va invitado a un Atelier de cortometrajes con su corto Obreras saliendo de la fábrica, asi que es, digamos, el alumno aventajado de la delegación. Eso, del 17 al 28 pasarán muchas cosas interesantes que contar después, asi que, au revoir...

4 Comments:

Blogger Paulina said...

Felicitaciones todo el rato!
Cuando seas rico y famoso te pediré plata y/o diré tu nombre para que me dejen entrar a lugares cool.
Por lo pronto sácate fotos haciendo señas detrás de gente famosa o algo así.

9:10 PM  
Blogger Nadiezhda said...

jajaja, que divertido comentario de paulina.
Te felicito. Espero posteos desde cannes y muchas fotos

9:37 AM  
Blogger Sacreblue said...

Bravo Pablo !! que buena noticia !!!

Nada como salir a mostrar al bebe al mundo !

Me siento muy orgullosa , y si , espero que sea la reivindicacion del corto y la antesala de alguna primer largo de tu parte .

Abrazos ...y no me quedo claro y viajaste tambien tu ...y si es asi , woow .

2:25 PM  
Blogger polired said...

si, viajo "tambien" yo. En un esfuerzo común de asociaciones gubernamentales vamos todos los cineastas de la muestras. Asi que si, woow!

Saludos

5:56 PM  

Post a Comment

<< Home